martes, 1 de noviembre de 2022

Texto De Teatro Breve - Microteatro: El Problema Del S.XXI: ¿Dónde Están Los Hombres?




 

ACT I

SCENE 1

Una barra de bar. Una MUJER BARMAN limpia una copa de cristal.

Se acerca LORENA (25,falda-pantalon color crema, blusa beige y zapatos de salón).

En la barra se encuentra FRANCESCA (28,zapatos de tacón, pantalones vaqueros y blusa en tonos claros de manga corta)

LORENA tiene cara frustrada.

LORENA

¡Se acabó!¡Renuncio a los hombres!

FRANCESCA

¿Y eso?¿No me digas que tu cita con Germán, el contable no fue...?

LORENA

Te juro que todo iba perfecto. Fuimos los tres, Germán su amigo Arturo y yo, a aquel antro del que te hablé, el que acaban de abrir ¿Lo recuerdas?

FRANCESCA

Sí, como no acordarme si la gente no hace más que hablar de él.

LORENA

Cierto. Cuando Germán me dijo que íbamos a ir a bailar con un amigo suyo te juro que jamás me imaginé...que el de contabilidad sería tan dulce, tan sensible, tan divertido...

FRANCESCA

(rie)

...Y tan gay. Menuda suerte tienes con los hombres, amiga.

LORENA

Ni que lo digas. ¡Como se que pasaron toda la bendita noche bailando muy agarraditos! Veamos, déjame recordar, porque antes de este tuve cita con algunos...

LORENA hace que recuerda

LORENA

Alfonso, romántico, atrevido, buen conversador, divorciado...A la tercera cita me dijo:

(Imitando voz de hombre)

Princesa, hay algo que te tengo que decir

FRANCESCA

¿Y que era eso que te tenía que decir?

LORENA

Que tenía cuatro hijos a cual más gamberro y una ex-mujer... de los que él no tuvo tiempo de hablarme.

La MUJER BARMAN sonríe mientras sigue haciendo su trabajo limpiando copas al otro lado de la barra.

MUJER BARMAN

Definitivamente algunos hombres no tiene remedio

FRANCESCA

¿En serio?

(se ríe)

Sigue contando.

LORENA

(suspira)

Vale. El siguiente fue Santiago. Jovial, alegre, aventurero. El que más duró conmigo. Un mes entero estuvimos saliendo...con su mamá.

FRANCESCA

(Lamentándose)

¡Ay Lore, que te estoy viendo venir y te temo!

LORENA

Haces bien en temer. Al final acabó marchándose de la ciudad todo ofendido.

FRANCESCA

(ríe)

¡Por dios, Lore!¿Qué hiciste?

LORENA

(voz de inocente)

Nada...bueno quizás no le gustó cuando la quise envenenar.


LORENA levanta las manos en señal de justificación.

Te juro que fue en defensa propia. La mujer no hacía más que meterse en mi vida: que si mi ropa, que si mi estilo de vida o mi forma de alimentarme...Joder, hasta se metió en mi casa, la muy bruja ¡Pero yo nunca le di las llaves!

(Seria)

Por eso digo que renuncio a los hombres.

MUJER BARMAN

(ríe)

Vamos, señorita, anímese. Seguro que el siguiente...

FRANCESCA

(esperanzada)

Eso es cierto, quizás no es para tanto. Seguro que el próximo es más normalito.

LORENA

¿Estáis seguras? Porque de ser así yo quisiera saber donde están esos, puesto que hasta ahora sólo he conocido a tipos mentirosos, medio raros, casados o cobardes.

MUJER BARMAN

(risa en la voz)

Si quiere le presento a un colega mío. Es soltero y a lo mejor...

FRANCESCA

Recuerda lo que dicen por ahí. "Los hombres son como los cuartos de baño de un bar. Los buenos están ocupados, y los demás...TODOS libres"

MUJER BARMAN

Y para comenzar la búsqueda de un cuarto de baño decente que no esté ocupado... 

Hace un coctel y se lo entrega con una sonrisa a LORENA.

FRANCESCA

¿Cuánto sería...?

MUJER BARMAN

No se preocupe. Este coctel tiene fama de alejar la mala suerte en casos como los de su amiga, asi que...la casa invita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario